Padres no tendrán que reponer horas en el trabajo

Senado aprobó con 103 votos reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo; podrán acudir en actividades de educación escolar

.
 .  (Foto: Getty)

Ahora cada que un padre o madre necesite participar en alguna actividad escolar de sus hijos tendrán un permiso especial en el trabajo, para que no tengan que reponer las horas laborales.

El pleno del Senado aprobó con 103 votos reformar la Ley General de Educación y la Ley Federal del Trabajo, para que los padres de familia tengan un permiso laboral.

"La Secretaría del Trabajo pondrá en marcha acciones para promover la flexibilidad de la jornada laboral y los trabajadores no estarán obligados a reponer las horas destinadas para este fin, siempre que acrediten su participación con las autoridades escolares", informó el Senado en un comunicado.

LEE: ¿PERMISO UNA VEZ AL MES PARA IR A LA ESCUELA DE TUS HIJOS?

Las autoridades educativas promoverán la participación de los padres de familia en los Consejos de Participación Social.

¿Qué podrán hacer ahora los padres?

Participar activamente en la toma de decisiones académicas y en la elaboración de normas escolares.

Colaborarán con las autoridades escolares al menos una vez al mes, en actividades para la superación de educandos y en el mejoramiento de los locales educativos.