Navidad, oportunidad para fortalecer relaciones laborales

Hay que incrementar el employee engagement, asegura la empresa WeWork

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La temporada navideña representa una oportunidad para que las empresas implementen actividades y programas para motivar a sus empleados e incrementar su compromiso con la organización, así como de fortalecer su cultura empresarial, aseguró la plataforma WeWork.

“Es una excelente oportunidad para incrementar los niveles de employee engagement dentro de la empresa”, dijo el gerente de Relaciones Públicas de WeWork, Jesús Grovas, quien compartió cuatro ideas de dinámicas navideñas para lograrlo.

En un comunicado, sugirió promover la participación de los empleados en un acto benéfico para comunidades vulnerables, como una colecta de juguetes para niños de bajos recursos, o de abrigos para personas de la tercera edad.

Una forma de incrementar el employee engagement o “compromiso de los empleados” es hacerlos partícipes de una actividad comunitaria o de caridad, al tomar en cuenta que en tan solo dos años, los Millennials conformarán 50% de la fuerza laboral en el mundo, según diversos estudios.

LEE: DECORACIONES NAVIDEÑAS CON REGULACIONES

Otra alternativa es anunciar un Programa Fitness al inicio de 2019, pues la temporada decembrina hay un incremento de peso entre el personal.

En 2017, expertos de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez de México indicaron que durante el llamado maratón Guadalupe-Reyes, los mexicanos subieron entre tres y cinco kilos, por lo que para ayudar a los empleados a recuperar su peso de una forma divertida, se puede implementar un Programa Fitness en las instalaciones laborales.

Grovas explica que “ligar los resultados físicos de los empleados con recompensas y experiencias tangibles en el trabajo es una forma de motivarlos y de demostrar la preocupación de la empresa por promover su bienestar”.