Jóvenes Construyendo el Futuro inicia etapa de inscripción

El programa dirigido a 2.3 millones de jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

La inclusión y la diversidad en los centros de trabajo son elementos necesarios para el desarrollo del país.
 La inclusión y la diversidad en los centros de trabajo son elementos necesarios para el desarrollo del país.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó la etapa de inscripción de jóvenes entre 18 y 29 años de edad que están buscando alternativas de capacitación en el sector laborar.

Dirigido a 2.3 millones de jóvenes es coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por medio del cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Aquellos que ingresen a uno de los programas principales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales hasta por un año.

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en la que podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

LEE: CONFÍA NUEVO GOBIERNO EN PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

El sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven.

Una vez elegido el lugar de trabajo se notificará a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

Al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó.

El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.