Internet, preferido de Millennials para buscar empleo

Los internautas a pesar de contar con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El 50% de quienes buscan empleo por Internet son millennials, seguidos por un 29% de la generación X, aunque la plataforma gana cada vez más popularidad, evidenció un estudio de OCC Mundial.

Entre los aspectos seleccionados para elegir el sitio se encuentran que sea confiable, con 58%,  que las empresas publiquen ofertas de calidad (46%) facilidad para postularse (45%); sencillez para encontrar las ofertas de empleo más relevantes (30%) y que cuenten con una gran cantidad de ofertas publicadas (27%).

LEE: ESTA SERÁ LA TENDENCIA EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Respecto a los trabajadores que buscan empleo en esta modalidad, la encuesta “Búsqueda de empleo por Internet en México 2018”, elaborada para conocer los hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones, el 86% cuentan con estudios de licenciatura o superiores.

Mismos que están más abiertos a trabajar desde casa algunos días de la semana, quienes están dispuestos a trasladarse lo harán siempre y cuando el tiempo de traslado sea menor a una hora, aunque los de la zona centro tienen mayor disposición de trasladarse hasta por dos horas.

El estudio también mostró que los internautas a pesar de contar con empleo actualmente, buscan una nueva oportunidad donde puedan encontrar un balance entre salario monetario y emocional.