En 2018 más de la mitad de los profesionistas se capacitó gracias a que contaron con el apoyo de su familia y su empresa o trabajo, de acuerdo con una encuesta anual de OCCEducación.
LEE: CÓMO IMPACTA A LOS PATRONES LA BECA Y CAPACITACIÓN PARA JÓVENES
A detalle, la firma señaló que lo lograron debido a que 41% de estos profesionistas pusieron el interés y atención que requería su objetivo, 37% se organizaron para tener tiempo y 22% contaron con los recursos económicos necesarios.
¿Cómo lo hicieron?
20% hizo sus estudios en línea, mientras que el 21% recibió la capacitación en su lugar de trabajo, refirió el estudio de la firma que tiene como propósito la autoevaluación de los trabajadores mexicanos en materia educativa y de actualización.
¿Qué estudiaron?
16% tomó un curso o taller, 11% comenzó una licenciatura; 9% se certificó en áreas de su especialidad o inició una maestría; 8% se autocapacitó en línea y 7% comenzó a estudiar un diplomado, según un comunicado.
¿Por qué no se capacitó la otra mitad?
En sentido opuesto, 23% de los profesionistas dijo que no cumplió su propósito educativo y de actualización; las principales razones fueron la falta de recursos con 67%, falta de tiempo con 34%, falta de apoyo en su trabajo 28%, la falta de compromiso personal con 21%, alguna situación familiar 10% o por desidia, con 9%.