Qué buscan los profesionistas que cambian de empleo

27.6% no tienen intenciones de cambiar de empleo este año, y prefieren seguir en el actual, 15.6% lo hará principalmente por que se le dificulta encontrar otro trabajo

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Este 2019, el 72.4% de profesionistas mexicanos buscarán un nuevo empleo, impulsados principalmente por las pocas oportunidades de crecimiento que tienen en el actual y el deseo de tener uno que empate con sus propósitos de vida, destacó Love Mondays.

La plataforma  señaló que de acuerdo con una encuesta, el 28.6% dijo que cambiará de empleo, debido a las pocas oportunidades de crecimiento que tiene en la empresa actual; mientras que el 28.3% lo hará por uno que se adecué a sus objetivos. En tanto, el 25.2% lo hará por no contar con el sueldo esperado.

LEE: CÓMO CONSEGUIR TRABAJO EN 2019

El cofundador y director de Operaciones de Love Mondays, Dave Curran, dijo: “los trabajadores buscan oportunidades para crecer profesionalmente: hoy en día es más fácil para ellos revisar los beneficios que ofrecen diferentes empresas para un mismo puesto y comparar las ventajas que obtienen dentro de un lugar u otro”.

Además, estarán motivados el 7.5% por insatisfacción con el liderazgo de la empresa, el 6% debido al mal ambiente laboral y el 4.5% por la baja calidad de vida.

"Otro factor interesante es notar que tener un trabajo conectado con los valores y propósitos personales es visto como algo más importante que el salario", concluyó.

En contraparte,  27.6% no tienen intenciones de cambiar de empleo este año, y prefieren seguir en el actual, 15.6% lo hará principalmente por que se le dificulta encontrar otro trabajo.