Habilidades necesarias para que te contraten

Si no se cuenta con alguna de estas habilidades lo mejor sería enfocarse en ellas, a fin de contar con un perfil más atractivo y competitivo en el mercado laboral

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Existen ciertas habilidades generales que, sin importar en que área se desarrollen los trabajadores, ayudan a que las posibilidades de ser contratado aumenten de forma considerable, de acuerdo con el cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

En un comunicado, el directivo destacó que hay algunas competencias que hacen a los candidatos más atractivos, aunque el simple hecho de ser específico en cuáles tiene cada uno, tiene efectos muy positivos.

LEE: ESTA SERÁ LA TENDENCIA EN LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL

Por otro lado, detalló que en un mercado laboral en constante evolución y altamente competitivo como el de México, es importante:

  • saber otro idioma, ya que las las compañías operan de manera global y comunicarse a otras partes del mundo es esencia
  • trabajar en equipo, debido a que muchas empresas buscan reclutar y retener talentos para hacerlos crecer hasta que lleguen a ser líderes de sus equipos
  • procesar mejor la información para poder idear estrategias y nuevas ideas, son valorados, sobre todo en los campos referentes a la tecnología y la innovación

Love Mondays destacó que también el ritmo al que una persona procesa la información y las tareas que debe ejecutar puede ser crucial para que sea considerado apto para un puesto de trabajo, debido a la creciente demanda en la velocidad de productos y servicios que hay en la actualidad.

Finalmente, propuso que si no se cuenta con alguna de estas habilidades lo mejor sería enfocarse en ellas y pulirlas, a fin de contar con un perfil más atractivo y competitivo en el mercado laboral.

“Para que un profesional se mantenga siempre actualizado dentro de su área de conocimiento, necesita estar en constante capacitación y formación. Los empleadores valoran mucho a los trabajadores que se siguen capacitando para dominar nuevas herramientas, procesos; así como procesos tecnológicos en general”, concluyó.