Sectores con más oportunidades de empleo en 2018

Contadores entre los puestos más solicitados por los reclutadores durante el periodo

-
 -  (Foto: Redacción)

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en 2018 se crearon 660,910 empleos formales, una disminución de 17.5% comparado con los 801,831 generados durante 2017 y  la más baja desde el 2015; año en que se generaron 644,446 plazas laborales.

No obstante, el portal de empleo OCC Mundial señaló que en su plataforma se ofertaron 1.3 vacantes de trabajo, un crecimiento de 2% respecto al periodo anterior.

LEE: MEXICANOS, LOS MÁS SATISFECHOS LABORALMENTE: LOVE MONDAYS

Detalló que los sectores en los que se presentaron mayor número de oportunidades fueron la industria manufacturera que acaparó el 22% de las proposiciones, seguida de los servicios financieros y de seguros con el 18% y el de sistemas y tecnologías de la información con el 15%.

En contraparte, los rubros de educación, construcción, servicios profesionales, científicos y técnicos, junto con la industria del transporte fueron los que menos parte del mercado laboral representaron.

OCC destacó que la industria de servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas salió del top 10 de los sectores con mayor oferta de empleos; mientras que ese año ingresó a la lista los servicios profesionales, científicos y técnicos, que son todos aquellos servicios que tienen que ver con asesoría legal, contabilidad, consultoría, traducción, entre otros.

Los puestos más solicitados por los reclutadores fueron, ejecutivo / asesor de ventas, auxiliar contable y administrativo, asesor financiero, recepcionista, contador, entre otros.

Asimismo las entidades que registraron un mayor crecimiento en la publicación de vacantes de empleo fueron Estado de México, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero y Morelos con crecimientos del 36% al 12%.