Informalidad aumentó 1.8% a final de 2018

INEGI presentó los datos de la ENOE durante el cuarto trimestre del año pasado

Las entidades con menor tasa de informalidad son Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.
 Las entidades con menor tasa de informalidad son Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.  (Foto: Cuarto Oscuro)

Todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.7 millones de personas, durante el cuarto trimestre del 2018, informó el cuarto trimestre del (INEGI).

Al presentar los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), detalló que esto es un aumento de 1.8% respecto al mismo lapso de 2017 y representó 56.6% de la población ocupada.

14.9 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, cifra que significó un alza de 4.3% anual y constituyó 27.4% de la población ocupada; 7.5 millones corresponden al ámbito de las empresas, gobierno e instituciones; 6.1 millones al agropecuario y otros 2.2 millones al servicio doméstico remunerado.

.
 .  (Foto: inegi)

Las entidades que durante el cuarto trimestre de 2018 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.9%, Ciudad de México 5.1%, Durango 4.1%, Tlaxcala 4%, el estado de México, Guanajuato y Tamaulipas con 3.8% cada una, Baja California Sur, Colima y Querétaro 3.7%, y Coahuila de Zaragoza, Nayarit y Sonora con 3.6%.