¿Qué tanto les gusta su empleo a los mexicanos?

El 40% de los profesionistas indicaron que aman su trabajo, mientras que el 28.61% dice agradarle su empleo
.
 .  (Foto: iStock)

Profesionistas en México “aman” sus trabajos o al menos eso es lo que indicaron los consultados mediante un sondeo de Grupo Adecco, ya que el 71% de los encuestados detallaron que el aprecio por sus laborales se vincula a las actividades que realiza, 22% por el ambiente laboral, mientras que 7% lo relaciona con las oficinas o instalaciones

En ese sentido, la empresa detalló que el 40% de los profesionistas indicaron que aman su trabajo, mientras que el 28.61% dice agradarle su empleo.

El director de Recursos Humanos de la compañía de contratación, Salvador Antuñano, refirió que la felicidad y el amor en el trabajo están íntimamente relacionados, pues "todos queremos trabajar en un lugar que nos haga felices, ya que de eso dependen que uno se enamore de él".

LEE: EDUCACIÓN Y SALUD, ¿EMPLEOS DEL FUTURO?

“Sin embargo, lo que muchas compañías pasan por alto es el impacto que ese amor tiene en la organización, desde la productividad hasta la promoción de marca, un empleado que ama su lugar de trabajo se pone la camiseta por el simplemente hecho de ser feliz”, afirmó el directivo.

En un comunicado, Grupo Adecco expuso que si bien el pago de las cuentas es una razón natural por la que los mexicanos buscan empleo (16%), es interesante ver que el amor es lo que los alienta a salir a trabajar cada día.

De esta manera, dijo, los dos motivos principales son dar a su familia una vida mejor (57%) y permitirse hacer las actividades que les apasionan, viajar, salir a cenar o hacer sus pasatiempos (27%).

“A pesar de que los trabajadores en México se dicen satisfechos con lo que hacen, hay una gran diferencia respecto al lugar de trabajo, por lo que amar lo que haces no siempre significa amar el lugar donde trabajas, pero cuando ambas cosas se conjuntan, tanto colaboradores como empresa pueden alcanzar su potencial”, destacó de Antuñano.

Finalmente, la compañía destacó que el amor hacia el trabajo hace personas más sociables, más generosas, más saludables, menos apáticas y más productivas.