Claves para mantener a trabajadores en la empresa

Entre los motivos principales para cambiar de empleo se encuentra no obtener un incremento salarial y malas prestaciones

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

El CEO y Fundador de Trabajo En Digital, Rodrigo Pérez Delgado, reveló que el 24% de los egresados de las escuelas permanece en su primer empleo; mientras el 21% cambia una vez, y 65% más de dos veces, de ahí la importancia de revisar las estrategias de retención de personal.

Por ello, te presentamos las claves para mantener una relación laboral de largo plazo según la firma.

LEE: RAZONES PARA ACEPTAR UNA PROPUESTA LABORAL

Clima laboral. Si un empleado está incómodo con sus colaboradores será muy difícil que permanezca en el puesto mucho tiempo, pues el estrés incrementará a tal punto que ni el salario será suficiente para retenerlo.

Misión y visión. Es más fácil que un profesional crezca en una compañía si su visión y objetivos son afines, más allá de solo cubrir los requisitos de experiencia, habilidades y del salario que va a percibir.

Crecimiento y capacidades. Hay profesionales que pueden permanecer mucho tiempo llevando a cabo las mismas tareas sin problema, pero habrá otros que necesitan sentir que enfrentan nuevos retos para permanecer en una empresa.

Razones para cambiar de trabajo

Entre los motivos principales se encuentra  obtener un incremento salarial después de estar mucho tiempo en un puesto sin movilidad en la estructura de la organización, la distancia entre el trabajo y el hogar, y la falta de prestaciones o de beneficios de seguridad social.