Mujeres trans, las más vulnerables en espacios laborales

De acuerdo con un estudio, en México la población LGBTI enfrenta discriminación en la búsqueda de empleo

El pasado 23 de junio se realizó la marcha de la LGBTTTI en la Ciudad de México.
 El pasado 23 de junio se realizó la marcha de la LGBTTTI en la Ciudad de México.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre Discriminación hacia personas LGBT en México, 29% de las mujeres trans considera que ser persona LGBTTTI ha sido obstáculo para acceder a un empleo, en tanto 17% de los hombres trans también lo considera.

De acuerdo con el estudio, en México la población LGBTI enfrenta discriminación en la búsqueda de empleo, lo cual reduce sus posibilidades de conseguirlo.

Respecto al trato y convivencia en el ambiente laboral, estas poblaciones percibieron un trato laboral diferenciado; brecha que se acentúa por el origen étnico.

Resultados

La percepción de frecuencia con la que las personas LGBTTTI reciben el mismo trato que las personas heterosexuales en los espacios laborales, 18% lo consideran recurrente, 7% siempre, 6% dijo que no aplicaba.

Lo anterior, frente a 46% de los encuestados que consideró que la percepción que reciben las personas LGBTTTI en los espacios laborales es regular, 3% opinó que es muy bueno, 20% que es bueno, 18% lo considera malo, 8% muy malo y 5% dijo que no aplicaba.

En cuanto a la frecuencia con la que han sufrido hostigamiento, acoso o discriminación en su trabajo por ser persona de esa comunidad, 4% consideró que siempre, 10% con frecuencia, 29% ocasionalmente, 44% que nunca y 13% que no aplica.

En cuanto a la percepción sobre la afectación que la discriminación contra personas LGBTTTI genera en su desarrollo, profesional y laboral, 42% opinó que mucho, 36% que algo, 10% que casi nada y 12% que nada.