¿Vale la pena capacitarse?

Un buen programa debe aportar nuevos conocimientos y ponerlos en práctica

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Con el esparcimiento de las computadoras habrá dos tipos de empleados, los que le dicen que hacer a las máquinas y a los que las máquinas les dirán qué hacer, refirió el director de Collective Academy, Pato Bichará Assad.

Para ser del primer tipo y evitar el desplazamiento por la incursión de las nuevas tecnologías, es importante que los profesionistas busquen de manera constante formas adecuadas para mantenerse en constante capacitación y desarrollar su talento.

LEE: CAPACITACIÓN, TIPO DE SALARIO EMOCIONAL MÁS BUSCADO 

Durante el foro Innovación y emprendimiento México- Chile 2019, organizado por el Instituto Tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM), el  afirmó que además hay que buscar un modelo de aprendizaje óptimo, pues aquellas personas que se capacitan en un buen programa logran mayores sueldos y mejores oportunidades.

Aclaró que es un proceso que requiere además de inversión económica, una de tiempo y esfuerzos, mismas que tendrá que quien decida hacerlo debe considerar, pues muchas veces tendrá que empatarlo con el resto de sus responsabilidades. 

Un buen programa, detalló, es aquel que no sólo aporte más conocimientos sino que ponga en práctica todo lo aprendido, "lo que se aprende y no se pone en práctica, se olvida", subrayó.