Jóvenes piden vincular empleo con escuela

Buscan mejorar la capacitación para generar empleos de calidad, de acuerdo con OCCMundial

-
 -  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Jóvenes mexicanos profesionistas de entre 18 y 29 años pidieron fomentar la vinculación entre la escuela y el trabajo, así como crear programas de capacitación, con el fin de que puedan colocarse en el mercado laboral, de acuerdo con OCCMundial.

En su última encuesta elaborada por la bolsa de trabajo en línea y el Centro de Carrera Profesional con relación a la situación laboral de este sector de la población, se revela que ocho de cada 10 participantes aseguró que el desempleo juvenil se debe a factores como la falta de experiencia laboral y el nivel salarial tan bajo.

En ese sentido, pidieron generar empleos de calidad y brindar apoyos o estímulos económicos para que las empresas contraten a los jóvenes profesionistas.

LEE: ¿QUÉ TANTO LE GUSTA SU EMPLEO A LOS MEXICANOS?

Las peticiones anteriores surgieron dado que la encuesta, realizada a mil jóvenes durante los dos primeros meses de este año, arrojó como resultado que 60% de ellos no cuenta con un empleo y 80% no está estudiando ni capacitándose para conseguir uno.

En contraste, 40% respondió que sí tiene un empleo, 26% se desempeña en puestos ejecutivos, 21% en técnicos, 16% en áreas de supervisión y 15% labora en coordinaciones.

No obstante, de los 400 jóvenes que aseguraron trabajar en la actualidad, ocho de cada 10 se declararon insatisfechos con su situación laboral.

Por otra parte, 90% de los encuestados argumentó que los profesionistas en México enfrentan un mercado laboral con oportunidades limitadas y fuerte competencia.