Modelo flexible de empleo marca evolución de mercado laboral

México se encuentra retrasado en los esquemas de flexibilidad pues ofrece solo seis días de vacaciones, cantidad menor a la proporcionada por otros países

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

A punto de concluir la segunda década del siglo XXI, las empresas aún no encuentran un esquema de trabajo capaz de adaptarse al resto de los avances tecnológicos y administrativos que las rodean, ejemplo de ello son las medidas laborales que ofrecen, las cuales no le permiten a sus empleados crecer profesional y personalmente, aseguró Worky.mx.

Ante ese panorama, señaló que el modo flexible de empleo garantiza la atracción de los mejores talentos para la empresa, pues está considerado como uno de los mayores retos ante la evolución del mercado laboral.

La plataforma de soluciones y herramientas en recursos humanos refirió que en la actualidad las personas no buscan un trabajo solo por la remuneración económica, sino por la tolerancia por parte de los directivos o el equipo en trabajo, ya sea para vacaciones justas, diversificación de las labores según las facultades del empleado y todo aquello que se relacione con una cultura organizacional.

LEE: LAS DISTRACCIONES DEL HOME OFFICE

Y es que el tema de la flexibilidad es un rubro importante para los trabajadores, pues es uno de los tres principales factores que toman en cuenta para aceptar la vacante, además la mayoría de ellos desea que su jefe inmediato le permita la libertad de decidir cuándo tomar sus descansos.

La mejor parte, aseguró, es que las medidas señaladas pueden representar un ahorro significativo en los gastos fijos del costo de producción y aliviará la situación de los servicios que se debe ofrecer de forma óptima en cualquier empresa.

A nivel mundial, México se encuentra retrasado en los esquemas de flexibilidad, pues cuando naciones como Francia o Reino Unido conceden a su trabajador hasta 30 días de vacaciones por año, en el país solo se otorgan seis días de descanso.

Por tal motivo, Worky.mx recomienda fomentar una verdadera desconexión de los asuntos laborales de los profesionales, pues con ello se logrará una efectividad del ciento por ciento por parte del empleado en sus horas de trabajo.