STPS busca sumar a personas en conflicto con la ley

Este sector tendría un régimen especial para cada tipo de conflicto con la ley que tengan los integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro

.
 .  (Foto: iStock)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social analiza la posibilidad de incorporar a jóvenes que tengan conflictos con la Ley al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a través de la inscripción de los centros de reintegración social y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a atender a poblaciones en riesgo.

LEE: NUEVO GOBIERNO PRESENTARÁ PROGRAMA DE EMPLEO PARA JÓVENES

Mediante una mesa de diálogo, encabezada por la coordinadora Nacional del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, Dayra Vergara, y el responsable de la Unidad de Prevención del Delito de la SSPC, Pablo Vázquez, plantearon las bases de una estrategia conjunta entre dependencias y organizaciones para la reinserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley.

Este sector tendría un régimen especial para aquellos que estuvieron privados de su libertad, los que tienen impuestas medidas cautelares, se encuentran cumpliendo acuerdos reparatorios o están en suspensión de proceso a prueba.

Otra de las opciones que se presentaron fue la identificación de empresas que ya tengan programas de reinserción social con el fin de que se haga el enlace.

Vergara detalló que este es un primer acercamiento con las OSC para discutir los retos que implica atender a este sector vulnerable y establecer los mecanismos con todos los sectores involucrados para aprovechar los beneficios del programa.