Reconocen labor de directivos de Recursos Humanos

Fueron premiados 30 especialistas de empresas mexicanas y extranjeras

.
 .  (Foto: Mundo Ejecutivo)

La atracción de talento es uno de los factores clave para el éxito de una empresa, pero encontrar al candidato ideal es uno de los grandes retos de los directivos de Recursos Humanos.

La irrupción de las nuevas tecnologías han generado más retos para la industria de los reclutadores teniendo que mejorar sus selecciones con procesos multifactoriales para obtener al mejor empleado, por ello se llevó a cabo la premiación a los 30 mejores Chief Human Resources Officers (CHRO’s) en México organizado por Grupo Mundo Ejecutivo.

Empresas como Sngular, Deloitte, BBVA, Aeroméxio, IBM, Samsung, Nestlé, Mazda, Sas, Bank of America, GM y Gayosso fueron condecoradas con el premio realizado por el escultor Gustavo de Regil.

Uno de los galardonados fue Juan Domínguez de Citbanamex, quien agradeció a nombre de la institución bancaria el premio, pues representa los valores del "banco de todos los mexicanos, desde las madres trabajadoras hasta de los empresarios". Agregó que uno de los retos es pensar en el bien que harán como institución y con ello contratan a las personas correctas.

La ceremonia tiene como objetivo la innovación y mirar "hacia las entrañas de las compañías", refirió Jessyca Cervantes, directora general de Mundo Ejecutivo.

Por su parte, Adriana Torres Nava, country manager de Tata Consultancy Services reiteró que ahora la industria tiene el gran reto de la llamada Cuarta revolución industrial y las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías para simplificar procesos pero nunca perdiendo de vista el elemento clave: los empleados.