Los nuevos empleos tecnológicos

El mercado laboral en México es muy activo y cada día necesita más talento calificado

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Diseñador de respaldos o procesos, desarrolladores de aplicaciones o apps, de inteligencia artificial, 3D o de programas autónomos, son algunos de los puestos de trabajo que ahora las empresas solicitan debido a los avances tecnológicos y los hábitos de consumo de los usuarios.

Además consultor de sistemas contables (Consultant SAP), desarrollador de la administración de la relación con clientes (CRM Developer), desarrollador de inteligencia artificial (Artificial Intelligence Developer) y gerente o desarrollador de programas autónomos (Bots Developer/Manager).

LEE: JORNALEROS DIGITALES, UN NUEVO PROBLEMA LABORAL

De acuerdo con la plataforma Trabajo en Digital, algunos de los sectores con más impacto son la banca, turismo, salud y entretenimiento, donde las empresas tienen que ofrecer servicios más automatizados para satisfacer a sus clientes, lo que requiere de profesionales especializados.

De acuerdo con el CEO de la firma, Rodrigo Pérez Delgado, el mercado laboral en México es muy activo y cada día necesita más talento calificado, lo que lo ha posicionado entre los primeros seis países de la OCDE en donde es más alta la elección de carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

“El mercado laboral, en este sentido, está en un proceso de maduración, pues las vacantes están cada día más masificadas a través de los distintos canales y herramientas que existen para difundirlas, ya sea por medio del periódico o de plataformas en línea de búsqueda de talento y ofertas laborales”, comentó.