¿Por qué ofrecer un seguro de vida a los trabajadores?

Se estima que menos de 10% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrece una prestación de este tipo a sus colaboradores

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Ofrecer un seguro de vida como parte de las prestaciones laborales da certeza a los trabajadores de que su familia no estará sola, económicamente hablando, en caso de fallecimiento, destacó la aseguradora Chubb.

Además afirmó que contratar un seguro colectivo es altamente recomendable si se busca cuidar e incentivar al activo más importante dentro de cualquier compañía: el talento humano.

LEE: BAJAN 83% LA BOLSA DEL SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA

En este caso, los beneficios no son sólo para el empleado, sino también para el empleador, pues ofrecer prestaciones superiores a la ley a los trabajadores puede ayudar a tener un mejor clima laboral y sentido de pertenencia.

“Brindar esta prestación a los trabajadores es mucho más que sólo el apoyo económico. Es darles tranquilidad, generar confianza, sensación de pertenencia y mejora, principalmente, el vínculo laboral”, destacó el gerente de seguros de vida de la firma, Steve Cabrera.

No obstante, se estima que menos de 10% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrece una prestación de este tipo a sus colaboradores.