Presentan plataforma para impulsar talento en México

Se realizó la presentación de TallentiaMX

.
 .  (Foto: Rodrigo Hernández)

Ser la plataforma de colaboración más reconocida para impulsar el talento y fortalecimiento del capital humano en México, es la apuesta de TallentiaMX.

Una asociación de empresas líderes, que fue presentada este 12 de junio.

“TallentiaMX, nace para impulsar la administración responsable del talento mexicano”, aseguró su director general, Elías Micha.

La institución, representa a aquellas empresas ocupadas en generar empleo a través de la tercerización, con el objetivo de apoyar a los empresarios que tienen interés de invertir en México.

TallentiaMX, está afiliada a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), quien a su vez está reconocida por la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Una de sus apuestas es la identificación de políticas públicas, para poder generar proyectos e incidir en la agenda pública para impulsar propuestas.

En el panel inaugural participaron Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de calidad y regulación de la Secretaria de Turismo; Juan Carlos Romero Hicks, diputado coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Así cómo Marcos del Rosario Rodriguez, secretario técnico de la comisión de Trabajo del Senado; Jesús Baldenebro, presidente de la comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.