Un onboarding exitoso

Los colaboradores conocerán más a fondo sobre la cultura organizacional de la empresa

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 .  (Foto: iStock)

El onboarding es un procedimiento que se planea y ejecuta para la llegada de nuevos colaboradores a una empresa. 

El objetivo del onboarding es impactar de manera positiva a los nuevos integrantes y proporcionarles todas las herramientas necesarias para comenzar a adentrarse en su trabajo lo antes posible.

Esto los ayudará a integrarse con sus compañeros y a comprender mejor sus funciones y las de la organización, de acuerdo con OCC Mundial.

Si quieres que tu proceso de onboarding impacte a tus nuevos integrantes, es fundamental que tengas muy claro lo que quieres transmitir.

Elementos a considerar:

  • Es recomendable que el onboarding dure aproximadamente 2 semanas, en caso de que sea una empresa más grande se puede extender la duración.
  • Puesto: Tienes que conocer todas las características, estrategias  y objetivos de su área y cargo.
  • Equipo de trabajo: Debes averiguar con quiénes trabajará directamente, cuáles son los roles de sus compañeros y la distribución de sus tareas.
  • Herramientas: Es fundamental que sepas todo lo que necesitará para trabajar (computadora, tablet, mac, móvil y paquetería de programas como Office, Adobe etc.)
  • Áreas de interacción: Investiga con qué otras áreas tendrá relación y asegúrate de conocer el funcionamiento de cada una.