¿Cómo buscan trabajo las diferentes generaciones?

Desde los Baby boomers hasta la Generación Z, así son sus búsquedas de empleo

.
 .  (Foto: iStock)
El más reciente estudio de Búsqueda de Empleo por Internet de la Asociación de Internet.mx, indica 

cuales son las características que tienen las personas de diferentes generaciones al buscar trabajo.

El empresa OCC Mundial realizó una síntesis de la muestra:

Baby boomers (54 o más años)

Esta generación busca trabajo desde una laptop o computadora de escritorio. prefieren el salario económico, ya que su principal prioridad es ser remunerado por el conocimiento y la experiencia que tienen. Están dispuestos a recorrer una hora máximo hacia el trabajo. El cambio de ciudad o país depende totalmente del sueldo a percibir.

Generación X  (38 – 53 años)

Existe un balance entre laptops y smartphones. El foco principal para ellos es el desarrollo profesional. Buscan crecer y tener puestos importantes —que les de un status. Ellos tienen menos disposición de mudanza (74%) vs otras generaciones, debido a las responsabilidades que tienen en su actual ciudad.

Millennials (24 – 37 años)

“La generación del momento” Ellos utilizan 100% el smartphone para buscar trabajo. Lo que ellos buscan son los beneficios que pueden tener. La oportunidad de crecimiento profesional es el principal factor para aceptar o rechazar una oferta laboral. Un 80% están dispuestos a mudarse dependiendo el sueldo y el desarrollo profesional.

Generación Z( menores a 23 años)

La generación que nació en un mundo digital. Sin embargo, existe un balance entre el uso de laptops y smartphone al momento de buscar trabajo. Para ellos, lo principal es el ambiente laboral, el salario emocional y las prestaciones que pueden recibir. Las recomendaciones personales son más importantes, se dejan guiar por amigos, familiares o influencers.