Desempleo continúa con alza

Las entidades que reportaron mayores tasas de desocupación fueron Tabasco, Coahuila, sonora y Ciudad de México

.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

En julio de 2019, la Tasa de Desocupación fue de 3.6% de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, proporción igual que la del mes previo, con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en su comparación anual, la tasa de desocupación mostró un incremento durante julio del año en curso frente a la de igual mes de 2018, a 3.6% desde 3.3%, con datos ajustados por estacionalidad.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

LEE: POR DESEMPLEO, ABREN MÁS CAFETERÍAS EN MÉXICO

Con cifras originales, a nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en 3.7% de la PEA en el séptimo mes del año, porcentaje superior al de igual mes de 2018, de 3.5%.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en julio se registraron en Tabasco 6.3%, Coahuila y Sonora, 5.1%, cada una, Ciudad de México 5%, Baja California Sur y Estado de México 4.6%, en cada caso.

Por el contrario, las menores tasas de desocupación fueron en Guerrero 1.4%, Oaxaca 1.6%, Yucatán 2.1%, Baja California y Morelos 2.5%, Hidalgo 2.6%, Jalisco y San Luis Potosí 2.8%, respectivamente.