Uno de cada dos trabajadores sin ingresos suficientes

Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos, las entidades en dónde más se redujo la posibilidad

(Foto: Cuartoscuro)
 (Foto: Cuartoscuro)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Uno de cada dos trabajadores formales no cuenta con un ingreso lo suficientemente alto para satisfacer sus necesidades y las de su familia, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que en el último año hubo una reducción de 0.1 puntos porcentuales en el indicador de Mejores Empleos, perteneciente a la plataforma Data Coparmex, para medir el porcentaje de la población ocupada que tiene un empleo formal y que cuentan con un salario suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, definida por el Coneval.

LEE: URGEN RESOLVER PROBLEMA "BRUTAL" DE SALARIOS BAJOS

Ello significa que el número de trabajadores formales, quienes tienen un ingreso suficiente para cubrir la línea de bienestar familiar, pasó de 52.9% a 52.8%  durante el segundo trimestre de 2019, al compararlo con el mismo periodo del año pasado.

El organismo patronal detalló en un reporte que las entidades con las mayores reducciones en el indicador fueron Campeche, con 54.9%; Chiapas, con 47.5%; Oaxaca, con 50.1%; Tlaxcala, con 44.5%, y Morelos, con 37.7 %.

En contraste, los que tuvieron mayores incrementos en dicho indicador fueron Nuevo León, con 62.9%; Chihuahua, con 62.5%; Coahuila, con 63.3%, y Durango, con 62.1%.