Padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro, sin errores: STPS

Rechaza la dependencia investigación de Mexicanos Contra la Corrupción que evidenció fallos e irregularidades

.
 .  (Foto: IDC)

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelará una investigación que exponía irregularidades del padrón del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) rechazó lo señalado por la organización.

La STPS emitió un comunicado donde rechazó las aseveraciones y publicó links de videos de Youtube de cuatro casos que Mexicanos Contra la Corrupción mostró como irregularidades, los cuales fueron subidos por la dependencia el 29 de agosto, fecha en que también se redactó la comunicación oficial. 

"La información que se encuentra publicada respecto a los centros de trabajo no constituye un padrón. Los Centros de Trabajo no son beneficiarios directos del Programa JCF, dado que ellos no reciben recursos públicos", se lee en el documento. 

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción, la base de datos de la STPS únicamente ofrece el nombre del Centro de Trabajo; no da información sobre RFC, razón social, dirección, ni otro tipo de información más allá de un nombre genérico cómo: “Diputado federal”, “Taller Automotriz” o “María”.

El día que Mexicanos Contra la Corrupción presentó su informe, su directora María Amparo Casar, afirmó que antes de revelar la información se habían reunido con personal de la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde, pero la dependencia negó los dichos. 

" Es importante señalar que de haber existido el interés por parte MCCI de aclarar información, con gusto la STPS les habría atendido. Sus puertas siempre estarán abiertas al diálogo, la crítica y las recomendaciones con miras a fortalecer el Programa".