Millennials afirman que pueden ser mejores que su jefe

La comunicación, competencia, empoderamiento, desarrollo profesional y apoyo, son algunos de los factores que evalúan los colaboradores en sus jefes
Los reclutadores detectan al menos siete posibles perfiles de una candidato en una entrevista laboral.
 Los reclutadores detectan al menos siete posibles perfiles de una candidato en una entrevista laboral.  (Foto: iStock)

Si bien, los jefes en todo el mundo son bien valorados por sus empleados, estos, también piensan que podrían realizar las tareas de sus gerentes de manera más efectiva; por ejemplo, 73% de Millennials y 70% la generación Z están más confiados en que lo harían mejor.

Esto, de acuerdo con la investigación sobre el Estado global de los gerentes realizada por el Workforce Institute de Kronos Incorporated y Future Workplace; en la cual se examinó a 3,000 empleados en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Al menos uno de cada tres empleados siente que su gerente podría mejorar el balance entre el trabajo y su vida, desempeño, manejo de problemas relacionados con el rendimiento y la comunicación.

Sin embargo, entre más edad tiene el empleado es más crítico. Los Baby Boomers y generación X califican estrictamente a sus gerentes en habilidades de gestión de personas.

Relaciones interpersonales

Más del 90% de los trabajadores encuestados considera que la relación gerente-empleado es un factor fundamental para permanecer en su trabajo actual.

Dicha conexión sigue siendo de importancia crítica: el 70% de los empleados dice que su relación con su gerente es un factor extremadamente o muy importante al decidir permanecer en su trabajo actual.

De acuerdo con la encuesta, los gerentes franceses, alemanes y del Reino Unido obtuvieron la peor calificación por competencia, mientras que los trabajadores indios y mexicanos son más felices.

Los más competentes: India (87%); Australia (76%); Canadá (75%); México (75%); Estados Unidos (71%); Alemania (62%); Reino Unido (61%); y Francia (59%).

Los que mejor se comunican: India (90%); México (74%); Australia (68%); Canadá (68%); Estados Unidos (67%); Alemania (59%); Francia (58%); y el Reino Unido (56%)

Los que trabajan más duro: India (81%); Australia (75%); Estados Unidos (73%); Canadá (72%); México (70%); Alemania (63%); Reino Unido (62%); y Francia (58%)

Los mejores coaches laborales: India (83%); México (70%); Estados Unidos (64%); Australia (63%); Canadá (61%); Francia (56%); Alemania (55%); y el Reino Unido (51%)

Finalmente, a pesar de calificar a sus gerentes como los mejores en todas las categorías, un asombroso 95% de los empleados indios todavía dice que podrían hacer mejor el trabajo de su jefe todo el tiempo (47%) o algunas veces (48%). Este sentimiento es seguido por el 87% de los trabajadores mexicanos y el 71% de los trabajadores franceses.


Con información de Mundo Ejecutivo