¿Qué ofrece el centro del migrante?

Están en funcionamiento las oficinas exprés para realizar trámites como CURP temporal y RFC

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

Empleos con prestaciones de ley y seguridad social, atención médica, psicológica y dental, fomento educativo a niñas y niños, talleres de computación y actividades lúdicas en museos, son algunos de los servicios que se ofrecen en el primer Centro Integrador para el Migrante, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, están en funcionamiento las oficinas exprés para realizar trámites como el CURP temporal, el RFC en el módulo del SAT y el número de seguridad social, lo que forma parte del apoyo para acceder a la bolsa de trabajo.

LEE: ¿CÓMO EMPLEARÁ MÉXICO A LOS MIGRANTES?

“Buscamos ofrecerle a los migrantes un espacio seguro y les hemos acercado capacitación y servicios de la oficina del Servicio Nacional de Empleo de la Subsecretaría del Empleo. Queremos integrar a los migrantes a la vida laboral, a la vida económica de las grandes ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Tijuana y Mexicali”, detalló el subsecretario de empleo, Horacio Duarte.

El funcionario informó que se hasta el momento se recibieron en el lugar a 1,500 personas, de las cuales 700 son menores de edad, provenientes de Honduras Guatemala y El Salvador, principalmente.

“Con las niñas y niños hemos tenido una atención especial priorizando el acceso a clases, talleres de computación, biblioteca y recorridos familiares fuera del albergue a museos y salas de cine”, afirmó el también coordinador para la atención de migrantes.