39% de los económicamente activos son mujeres

Solo el 27% de ellas solicita puestos de jefatura, de acuerdo con datos de la STPS

.
 .  (Foto: iStock)

Al segundo trimestre de 2019, el 39% de la Población Económicamente Activa (PEA) es mujer mientras que el 61% hombre, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

En ese sentido, datos del index mensual de Bumeran señalaron que en agosto 2019, del 100% de los postulantes solo una tercera parte era mujer (37%). Por su parte, el 63% hombre. Asimismo, el reporte de la plataforma de empleo apunta que solo el 27% de las mujeres solicita puestos de jefatura.

Por otro lado, las posiciones junior son las más solicitadas por los candidatos entre 22 y 29 años. Mientras que los de más experiencia (25-38 años) suelen apuntar a puestos semi senior y senior, pues cuentan en promedio con cinco años de experiencia.

De acuerdo con Alejandro García, head of marketing México de Bumeran aseguró que:

“Colocarse en una posición de trabajo es la principal preocupación, no solo de jóvenes recién egresados de la carrera, sino de un buen sector de la población que cuenta con más años de experiencia”.

¿Cuánto vale tu trabajo?

De acuerdo con el reporte de Bumeran, quienes se postulan a un nivel de jefatura en las áreas Legales o de Administración y Finanzas, aspiran a un sueldo de hasta 80 mil pesos al mes. Mientras que los juniors de áreas creativas como Marketing, ganan alrededor de 9 mil pesos mensuales.

En agosto 2019, el salario medio requerido por los postulantes ascendió a 21 mil 140 por mes. Esta cifra esta cerca al salario solicitado por quienes quieren un puesto semi senior o senior, en donde la meda es de 21 mil 630.

*Con información de Mundo Ejecutivo