Empresas eliminarán salarios bajos

Actualmente el 46% de los mexicanos gana menos de 6,500 pesos mensuales

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

100 compañías presentaron la iniciativa “Empresas por el bienestar” que tiene la finalidad de generar estrategias para que ninguno de sus empleados reciba un ingreso mensual menor a los 6,500 pesos.

Actualmente el 46% de los mexicanos gana menos de esa cantidad, aun cuando están por debajo del umbral de bajos ingresos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es de 11 ,292 pesos mensuales.

LEE: CONASAMI ARRANCA CONSULTAS PARA NUEVO AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

En conferencia de prensa, el director general de Corporación Zapata, Arturo Zapata, dijo que la pobreza en el país es un reto que deben enfrentar en conjunto empresas y gobierno.

“Estamos convencidos de que las empresas son la principal fuente de generación de riqueza y bienestar en el país, a través del empleo y de los impuestos, pero podemos aportar aún más en el terreno de combate a la pobreza”.

Expuso que el objetivo es hacer un México de clase media, de ahí que buscaron un sueldo que fuera alcanzable para las compañías que se sumen al proyecto, las cuales, esperan se dupliquen y tripliquen en los próximos meses.

Los empresarios estiman que el efecto de la iniciativa de Ingreso Mínimo por el Bienestar tendrá un impacto económico inmediato en el bienestar de miles de familias a través de los beneficiados directos.

Además, la medida ayudará a la formalización del mercado laboral, pues se vuelve más atractivo para los trabajadores por el impacto sustancial que tendría en sus ingresos, además de que contribuiría a la recaudación financiera del IMSS.