Fonacot entra al Buen Fin

El organismo colocará las tasas de interés del producto Crédito Efectivo en niveles de 14.4% a un máximo de 19.8%

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) hará un descuento de 10% adicional en todos los plazos y niveles de descuento del producto Crédito Efectivo, que se tramiten del 11 al 17 de noviembre (durante el Buen Fin).  

El director del organismo, Alberto Ortiz Bolaños, destacó que, derivado del buen desempeño del Instituto se determinó aplicar el descuento, el cual colocará las tasas de interés de dicho producto en niveles de 14.4% a un máximo de 19.8%, incentivando así el consumo y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

LEE: CARAVANAS DE FONACOT OTORGARON MÁS DE 30,000 CRÉDITOS

Afirmó que el Instituto estima colocar alrededor de 30 mil créditos por un monto de 600 millones de pesos, durante el fin de semana de promociones y descuentos.

Sobre esta colocación, el funcionario hizo un llamado a los trabajadores para que realicen un consumo responsable, busquen las mejores opciones y hagan comparaciones que les permitan hacer más con menos.

“Es muy importante que la gente analice bien la decisión que va a tomar, que vea cuáles son las necesidades de compra que tiene y cuáles son las fuentes de financiamiento con las que cuentan y en ese sentido que evalúen”, señaló. 

Alberto Ortiz recordó que además de esta promoción de Buen Fin, el Fonacot redujo, en agosto pasado, sus tasas de interés en 20% con lo que a la fecha se han colocado más de un millón 56,839 créditos por un monto cercano a los 19 millones de pesos. 

“Estamos cobrando menos en cada crédito. Estamos ofreciendo 11% más créditos y 21% más en monto, comparado con el año pasado, por lo que podemos garantizar que el Fonacot es la mejor opción de financiamiento”, aseguró el titular del Instituto.