5 predicciones para la automatización en 2020

Entre las predicciones está que una posible recesión económica acelerará la adopción de la automatización

Busca recuperar empleos del sector manufacturero que se han perdido frente a competidores extranjeros.
 Busca recuperar empleos del sector manufacturero que se han perdido frente a competidores extranjeros.  (Foto: iStock)

Los empleos en México podrían aumentar entre un 27% y 57% debido a la adopción de Inteligencia Artificial (IA), de acuerdo con Microsoft. Asimismo, esta tecnología es clave al momento de implementar la automatización en las empresas.

En ese sentido, Prince Kohli, CTO de Automation Anywhere lanzó sus predicciones de Automatización de Procesos Robóticos (RPA, por sus siglas en inglés):

Eliminación casi total del papel en grandes y medianas empresas

Para 2025 habrá modelos de IA fáciles de implementar y enseñar para la mayor parte de los documentos de una empresa. De esta manera, los trabajadores humanos no tendrán que realizar un recibo físico nunca más.

Recesión económica acelerará adopción de automatización

Las empresas necesitarán nuevas maneras de mejorar la eficiencia, incrementar sus ingresos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Con el 85% del mercado RPA sin explorar, la recesión impulsará a los negocios a implementar la automatización.

RPA será esencial para confidencialidad de información

2020 estará marcado por el big data gracias a la llegada del 5G y la explosión de dispositivos conectados. Por ello, seremos testigos de la presión que se hará a las empresas para que sean completamente transparentes con respecto a la información que recolectan.

Se disparará la contratación de habilidades de RPA

Si bien ya existe una gran demanda de especialistas en RPA, durante 2020 se espera que las habilidades de RPA se hagan presentes en todo tipo de puestos (desarrolladores, analistas de negocios, etc.) y en todas las áreas (TI, RH, Seguros, actividades bancarias, etc.); como consecuencia se dispararán las vacantes y salarios.

Automatización IA sustituirá a la automatización regulada

El próximo año la RPA y los procesos de análisis serán impulsados por IA y aprendizaje automático. Ésto acelerará la minería y el descubrimiento de procesos al simplificar considerablemente el esfuerzo humano en estos campos.

Con información de Mundo Ejecutivo