¿Despidos a finales de 2019 fueron ilegales?

EL CCE refirió que todos los años se pierden empleos de manera masiva en los últimos meses

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que están abiertos al diálogo sobre la investigación en torno a “si los despidos ocurridos al finalizar 2019 van en contra de la legislación actual”, y recordó que cada fin de año se pierden trabajos eventuales y eso está considerado en la ley.

Esto luego de las declaraciones presidenciales sobre la investigación que realiza el gobierno federal a 1,200 empresas con posible esquemas de subcontratación ilegal, donde se concentra un total de 862,489 trabajadores y que este fin de año despidieron de manera masiva a miles de empleados.

LEE: DESPIDO EN DÍA FESTIVO O INHÁBIL, ¿ECHA ABAJO DEMANDA?


Refirió que “en los últimos meses del año tenemos una situación donde se pierden trabajos eventuales, no es una situación que solamente haya pasado en 2019, sino que año tras años se pierden los trabajos eventuales”.

“Lo que ahora se debe ver es si esa pérdida de empleo se hizo de acuerdo con la ley, si se les pago su parte proporcional de prestaciones que hubieran tenido y si se está cumpliendo con la regulación actual”.

Resaltó el hecho de que muchas de las discusiones actuales se realizan como si no hubiera una ley que legisle lo que ocurre y esto no es así, “lo que hemos promovido como organismos empresariales es que si esta ley requiere modificaciones o reglamentaciones adicionales podemos discutirlas”.

Lo que no está bien, afirmó Carlos Salazar, es decir que “toda la ley está mal y que tenemos que cambiar todo desde el principio”.