Enchula tu CV

Las aplicaciones pueden darte herramientas para mejorar el CV tanto en el diseño como en la formación del perfil

.
 .  (Foto: IDC)

Si deseas mejorar tu vida profesional, es esencial que tengas tu Curriculum Vitae actualizado y bien diseñado, de acuerdo con OCC Mundial, este documento es la primera carta de presentación, por lo que debe ser atractivo, no solo en la información sino también visualmente.

“Agregar un estilo visual o colocar elementos que hagan sobresalir a tu currículo pueden ser excelentes aliados para que el reclutador le eche más de un vistazo a tu hoja de vida”, aseveró.

LEE: CINCO PUNTOS QUE AMAN LOS RECLUTADORES EN UN CV

Explicó que no es necesario ser un gran diseñador o tener habilidades estéticas pues en la era de la tecnología ya hay aplicaciones que pueden enseñarte a hacerlo, como:

1. Crehana, aquí encuentras cursos de animación, dibujo, marketing y hasta repostería o bordado, normalmente tiene promociones y sus membresías pueden ser mensuales, anuales o cuatrimestrales.

2. Domestika, Agregar un estilo visual o colocar elementos que hagan sobresalir a tu currículo pueden ser excelentes aliados para que el reclutador le eche más de un vistazo a tu hoja de vida

3. Platzi, entre su oferta de aprendizaje se encuentran cursos de marketing, de ingeniería, diseño y UX, negocios, producción audiovisual, incluso tiene material para los emprendedores

La plataforma destacó que estas apps permiten que las personas incrementen y/o mejorar sus conocimientos y habilidades, por lo que descargarlas en tu teléfono —o visitar su página web— puede ser de mucha utilidad para tu CV, ya sea haciéndolo más atractivo para los reclutadores o para agregar algún curso que hayas decidido tomar.