Apps para eficientar el trabajo desde casa

50% de las empresas en Latam nunca habían implementado el “home office”

.
 .  (Foto: iStock)

Entre las soluciones destacadas para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19)  y una recesión económica que encuentran las empresas está el teletrabajo o trabajo a distancia, una tendencia que invita a los colaboradores de organizaciones a realizar sus tareas diarias desde sus casas y así evitar ir a la oficina y generar una alarma mayor de contagio.

LEE: HOME OFFICE POR COVID-19

Sin embargo, la práctica de esta estrategia podría no ser tan sencillo, 50% de las empresas en Latam nunca habían implementado el “home office” dentro de sus beneficios según Telework.

Para facilitarlo, existen aplicaciones y herramientas tecnológicas que ayudarán a mitigar el impacto de trabajar por primera vez desde la casa y que ayudarán realizar una tarea efectiva y solvente desde los hogares:


Slack
es una aplicación que sirve como comunicación interna, pues permite la comunicación constante con nuestros compañeros de trabajo, permite crear canales específicos de ciertos temas e involucrar a las personas responsables, se pueden enviar archivos, tener conversaciones privadas y enlazar aplicaciones como Google Drive, Calendar de Google, entre otros para llevar una mejor gestión del trabajo.

Asana, en ella se podrá realizar seguimientos de objetivos y tareas desde cualquier dispositivo. Así puedes tener una visión rápida y clara de tus compromisos desde la comodidad de tu casa.

Zoom, para videoconferencias desde cualquier dispositivo, ideal para reuniones de equipo desde la casa, permite tener más de 100 personas conectadas al tiempo. Adicional puedes grabar las reuniones para llevar un registro de lo tratado, se enlazan con servidores de correo como Outlook, Gmail, iCal, entre otros.

Hubspot, app que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño, indispensable para realizar teletrabajo de una forma más efectiva, pues desde la casa se podrá atender a los clientes que necesiten una solución por el lado de la organización.

Alegra, software contable, administrativo y de facturación electrónica que te ayudará a llevar las finanzas de la organización desde la casa, ayudará a tener reportes y las métricas actualizadas sin necesidad de asistir a la oficina. Adicional cuenta con un marketplace que permite la integración de aplicaciones como Asana, Salesforce, Mailchimp, entre otras. También permite tener todas esta información desde su app para IOS y Android teniendo una usabilidad muy sencilla para los que no son contadores.