Concanaco pide políticas públicas para proteger el empleo

En riesgo 2 millones de empleos y cierre de miles de pequeñas empresas a consecuencia del COVID-19

.
 .  (Foto: iStock)

La Concanaco Servytur hizo un llamado para elaborar políticas públicas que tengan como eje la protección al empleo, el ingreso y el bienestar de los trabajadores y sus familias, durante y después de la pandemia del COVID-19.

Por ello, indicó, la Concanaco y sus cámaras de comercio afiliadas el próximo miércoles 29 de abril, de 9 a 11 horas, participarán en la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica con los temas de protección del empleo y del ingreso de las familias y coordinará la Mesa de Protección del Empleo para el Acuerdo Nacional convocado por el CCE.

Los interesados podrán registrarse en el link https://bit.ly/2VFgqSp

El presidente de la confederación José Manuel López Campos, apuntó, que en el mes de mayo se podría llegar a tener hasta 1.5 millones de empleos perdidos por el coronavirus, y de no contar con estrategias y planes de acción estarían en riesgo para el mes de junio hasta dos millones de plazas laborales.

 “A través de estas mesas de trabajo se pretende que todos los sectores de la sociedad aporten soluciones y alternativas para evitar que el COVID-19 dejé peores consecuencias en México”, dijo.

 El líder empresarial puntualizó que ante esta situación se requiere de políticas públicas eficaces para atender en corto y mediano plazo todos los impactos negativos que dejará esta pandemia, así como para mantener la planta productiva e impedir otro tipo de problemas como el desempleo y las consecuencias sociales que implica.