Cumple medidas sanitarias 95% de empresas: STPS

Entre las actividades de la economía, clasificadas como empresas no esenciales, que se negaron al cierre fueron la venta, reparación y distribución de vehículos

.
 .  (Foto: iStock)

En el país el 95 por ciento de las empresas han cumplido con las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud por la pandemia del COVID-19, informó Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Entre las actividades de la economía, clasificadas como empresas no esenciales, que se negaron al cierre fueron la venta, reparación y distribución de vehículos, 28%; las tiendas departamentales, 21%; y el comercio de productos no esenciales 19%.

Algunas de las empresas que se niegan a cerrar están Benotto, sucursal Iztacalco de la Ciudad de México; Autouno Motriz (Honda), de Chilpancingo, Guerrero; y Office Max, sucursales de Guadalajara, Jalisco, y Morelia, Michoacán.

Por otra parte, el presidente López Obrador destacó que Elektra y Coppel, empresas que se habían negado a parar sus operaciones, por fin pararon.

"Esta semana se logró que las tiendas Elektra se cierren, esto fue una decisión de los directivos de la empresa", comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El Presidente destacó que espera que la semana próxima baje más el porcentaje de empresas que se niegan a parar operaciones y acatar las medidas sanitarias correspondientes.