¿Tus mascotas no te dejan trabajar en casa?

No pierdas de vista que una de tus prioridades es trabajar; desde que inicia hasta que termina tu horario, debes evitar distractores

.
 .  (Foto: iStock)

Durante esta jornada de sana distancia, decretada a raíz de la pandemia por COVID-19, muchos mexicanos que tienen la posibilidad de trabajar desde casa se enfrentan al reto de brindarle atención a sus mascotas, sin afectar su productividad laboral.

De ahí que Sodexo compartió cuatro recomendaciones para hacer un home office efectivo a la vez de disfrutar de los animalitos: 

1.- Establece reglas, determina horarios para despertar, comer y sacarla a hacer sus necesidades y no mezclar las actividades laborales con las del hogar, lo que permitirá tener tiempo para cada responsabilidad 

LEE: CÓMO ALIMENTARTE DURANTE EL HOME OFFICE

2.- Mantén segura el área de trabajo, quita cables, papeles o archivos, pero también puedes entrenarlo para que se mantenga alejado de este sitio. 

3.- Tómate pequeños descansos, a lo largo de la jornada es necesario tener momentos de distracción, asigna unos 15 a 20 minutos para estirarte, darte un respiro, así como jugar un poco con él y así recuperar energía. 

4.- Concéntrate en lo que estás haciendo, no pierdas de vista que una de tus prioridades es trabajar; desde que inicia hasta que termina tu horario, debes evitar distractores como darle sus alimentos o jugar con tu mascota fuera de los horarios establecidos. 

“Aplicar estas recomendaciones no es tan difícil como parece, solo necesitas ser organizado, comprometido y estructurar tus tareas. Recuerda que, a lo largo del día, debes respetar tu rutina, sin trabajar de más o de menos”, aclaró Sodexo.