JFCA determinó regreso de sus actividades

Hasta en tanto, seguirá operando con las medidas anteriormente dadas a conocer

.
 .  (Foto: iStock)

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) dio a conocer en su Boletín Laboral del 29 de junio de 2020, que en atención al comunicado publicado el pasado 28 de mayo, determinó que las medidas implementadas de suspensión se mantendrán hasta el 15 de julio de 2020.

Durante dicho plazo no correrán los términos procesales en los procedimientos individuales y colectivos, con excepción del procedimiento de huelga.

Por ende, se entiende que la JFCA reiniciará sus actividades el próximo 16 de julio de 2020. No obstante, determinó que, respecto a las vacaciones programadas, estas se reemplazarán por un modelo escalonado de vacaciones para todas las personas servidoras públicas adscritas a esa autoridad laboral. 

Por ello, para el primer periodo vacacional de 2020, las personas servidoras públicas, podrán disfrutar su periodo vacacional en el lapso comprendido de la segunda quincena de julio a la segunda quincena de noviembre de 2020.

Es importante reiterar que el pasado 8 de junio de 2020, la Junta publicó su protocolo sanitario para el reinicio seguro de sus actividades, como medida de protección para los trabajadores y usuarios, mismos que son obligatorios para todas las personas que ingresen a la JFCA.

El buzón implementado funciona únicamente para dar informes sobre el estado de los expedientes y una vez que se reinicien actividades, se utilizará para que los usuarios soliciten citas para diligencias y pláticas conciliatorias.