Home office reduce niveles de estrés de mexicanos

Resulta una forma de no sentir estrés al atender temas de trabajo en su casa

.
 .  (Foto: iStock)

El 70% de los profesionales que ha adoptado la modalidad de home office debido a la pandemia por el Covid-19, señala que esta forma de trabajo ha resultado benéfica, pues sus niveles de estrés han disminuido, su alimentación presenta mejoras y no tienen problemas para dormir.

De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, el 60% de los trabajadores que ha estado laborando desde casa no siente estrés al atender temas de su trabajo mientras está en el hogar.

Asimismo, las personas en rango de edad de 25 a 29 años aseguraron que en esta modalidad se sienten menos estresados; mientras que el 70% se siente menos agobiado con esta forma de trabajo principalmente en la región sur del país (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán).

Al respecto, Sergio Porragas Moreno, director de operaciones (COO) de OCCMundial indicó que "el estudio nos demuestra que muchas personas se han acoplado muy bien trabajando desde casa; no sólo se han reducido sus niveles de estrés y mejorado su productividad al estar más concentrados, si no que están comiendo y durmiendo mejor que antes”.

Sobre los hábitos alimenticios, el 70% dijo que mantiene buen apetito y sólo 3 de cada 10 confesaron que han sentido pérdida de apetito una o más veces a la semana. Por su parte, 6 de cada 10 participantes del sondeo indicaron que han logrado conciliar mejor el sueño al trabajar desde casa y no han presentado problemas para dormir.

Sin embargo, el grupo de 26 a 39 años ha modificado sus hábitos para dormir, pues lo hacen más tarde bajo esta modalidad y tienden a despertarse más tarde.