JFCA se prepara para reiniciar sus actividades

El buzón de información de información y citas entrará en su segunda fase de operación

.
 .  (Foto: iStock)

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) informó en su Boletín Laboral del 7 de julio de 2020, que en la Ciudad de México y en las entidades federativas en las que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre en color naranja, podrán reiniciarse las actividades.

A partir del 9 de julio de 2020 iniciará la segunda fase de operación del “buzón de información y citas”, por lo que además de brindar informes sobre el estado procesal de los expedientes, será el único medio para solicitar citas referentes a:

  • pláticas conciliatorias
  • consulta física de expedientes
  • celebración de convenios y cumplimientos de laudo
  • diversas diligencias con actuarios

El medio para acceder al buzón es a través de esta liga, en el que se deben señalar los datos de la junta especial, el número de expediente, y adjuntar una identificación oficial del solicitante y el tipo de servicio requerido.

La respuesta a la solicitud se recibe a través del mismo buzón y el día de la cita se debe presentar una impresión o fotografía de la respuesta para poder ingresar a las instalaciones de la junta.

Las fechas de cita se agendarán en un horario de 9:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

En la Ciudad de México, los días de atención serán como se indica a continuación:

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

J.E. 1

J.E. 7

J.E. 3

J.E. 7

J.E. 14

J.E 2

J.E. 7 BIS

J.E. 3 BIS

J.E. 8

J.E. 14 BIS

J.E. 10

J.E. 12

J.E. 4

J.E. 8 BIS

J.E. 15

J.E. 11

J.E. 12 BIS

J.E. 6

J.E. 9

J.E. 16

J.E. 5

J.E. 9 BIS

Es importante reiterar que el solicitante debe tener reconocida su personalidad en el expediente que se trate o de lo contrario será rechazada su solicitud.

Asimismo, por cada junta especial de la JFCA, se tendrá un registro de las audiencias y diligencias programadas, lo que justificará el acceso de los usuarios a las instalaciones, y solo se permitirá el acceso a las personas que estén notificadas y tengan intervención directa en la realización de la audiencia o diligencia.

Aquellas personas que ingresen, deberán respetar el protocolo sanitario para el reinicio seguro de actividades dado a conocer por la JFCA.