La situación que se vive actualmente impulsa a que los empleadores pongan especial atención a los incentivos o estrategias que fortalezcan la motivación, con el fin de “salir adelante más rápido” y ayudarlos a enfrentar el nuevo esquema de colaboración.
De acuerdo con Sodexo Beneficios e Incentivos México, promover entornos laborales más favorables se reflejará directamente en el rendimiento de los empleados y traerá buenos resultados.
Resultados de la encuesta interna “Retorno a la Oficina”, realizada por Sodexo revela que una de las desventajas más percibidas por los colaboradores acerca de trabajar desde casa, es que la jornada se extiende a más de 8 horas diarias.
Por ello recomiendan tener en cuenta estos puntos para mejorar la relación con los empleados:
Respeta su jornada laboral
Cumplir con los horarios establecidos es parte de mejorar la Calidad de Vida del personal; sin embargo, en nuestro país se tiene la percepción que es más productivo y está más comprometido aquel que trabaja más horas.
Como empleador es importante tener en cuenta que los trabajadores deben descansar, separar la vida profesional de la personal, así como tener tiempo para llevar a cabo otras actividades; esto les permitirá ser más productivos y mejorar su concentración.
Genera hábitos saludables
El estilo de vida saludable del talento de una empresa es de suma importancia, es un reflejo de menor ausentismo y mejores formas de trabajo. De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso de la productividad de hasta un 20%.
Actualmente, las áreas de RRHH enfocan sus esfuerzos en promover hábitos saludables y otorgar a su gente métodos que influyan directamente en su alimentación, actividad física, aspectos psicológicos y familiares, entre otros.
Cuida su salud física
Los nuevos modelos de trabajo pueden generar grandes éxitos, pero es importante implementar planes para mejorar la salud e impulsar el cuidado y la tranquilidad de toda la organización.