Elegirán director para el Centro de Conciliación y Registro Laboral

El organismo descentralizado deberá entrar en funciones en noviembre para dar cumplimiento a la reforma laboral aprobada en 2019

.
 .  (Foto: Getty)

La terna para elegir al primer director general que habrá de ocupar el nuevo Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral está integrada por: Rafael Chong Flores; Alfredo Domínguez Marrufo y María Estela Ríos González, y serán los senadores quienes votarán en el próximo periodo extraordinario para definir quién habrá de ocupar dicho cargo.

De acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Senado, uno de los temas que habrán de incluir en este segundo periodo extraordinario de sesiones a realizarse el miércoles 29 de julio es el “nombramiento del director o directora del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral”.

Cabe señalar que dicho organismo descentralizado deberá entrar en funciones en el mes de noviembre para dar cumplimiento a la reforma laboral aprobada en 2019.

El primer director general que ocupe el cargo de este nuevo organismo deberá ser electo y nombrado por el Senado de la República, tras la terna enviada por el Ejecutivo Federal. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara Alta presentes.

Para la primera etapa de implementación de la reforma laboral se aprobaron 197.2 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, aprobado el pasado 22 de noviembre por la Cámara de Diputados.

Con información de El Economista