Coparmex celebra reforma pensionaria y reitera apoyo

Será el empresariado quien absorba de forma gradual el incremento de ahorro obligatorio del trabajador del 6.5% al 15%

Pensión
 Pensión  (Foto: iStock)

Luego de la presentación de la Reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro, la Coparmex informó que esto es “una muestra clara y contundente del compromiso, solidaridad y esfuerzo del empresariado nacional por lograr el bien común de todos los mexicanos”. 

Refirió que será el empresariado quien absorba de forma gradual el incremento de ahorro obligatorio del trabajador del 6.5% al 15%, como lo fue también el aumento al salario mínimo a un nivel por encima de la línea de bienestar en diciembre de 2018. 

“Celebramos que la  propuesta de reforma ponga al trabajador en el centro del interés y muestre el compromiso solidario del sector empresarial”, dijo en un comunicado. 

Recordó que su sindicato patronal venía impulsando desde el año 2019 la necesidad de realizar una reforma al sistema de pensiones centrada en el trabajador, que le permita garantizar un retiro digno a los mexicanos. 

Reveló que en concordancia con Coparmex nacional, quienes conforman el Centro Empresarial Ciudad de México están que, con el fortalecimiento del salario y el ahorro de los trabajadores para lograr una vejez digna.