Nuevas maneras de buscar empleo en la pandemia

Empresas de RRHH ahora implementan cursos en línea para perfeccionar tus habilidades en la búsqueda laboral

Empleo.
 Empleo.  (Foto: iStock)

Se estima que existen cerca de 22 millones de mexicanos que están buscando empleo en México a causa de la pandemia por el Coronavirus, esa situación ha provocado que las empresas y los empleadores busquen nuevas maneras de empleo. 

El proceso de contratación de personal suele ser difícil tanto para las empresas como para los candidatos, ya que requiere muchas entrevistas y filtros antes de obtener un veredicto y esto se ha dificultado en la actual situación sanitaria.

Un ejemplo es la agencia Dirección Humana, que lanzará un webinar para ayudar a encontrar un puesto laboral, optimizando los siguientes puntos: 

  • perfeccionamiento de currículum
  • aprender a conocer las habilidades del postulante
  • incrementar las posibilidades de conseguir una entrevista
  • mejoramiento del desempeño del buscador de empleo en la misma
  • conocer nuevas fuentes de reclutamiento

"En tiempos de crisis la desesperación por encontrar un lugar en el mundo laboral es obvia. Hay miles de mexicanos y mexicanas desempleados", afirma Adriana Montes de Oca, de Vinculación Dirección Humana.
El taller Búsqueda de Empleo iniciará el próximo 5 de agosto y se puede consultar toda la información en el sitio de la empresa.

Esto se suma a que el desempleo en México por lo que ha obligado a muchos mexicanos a idear nuevas maneras para encontrar trabajo, debido a que no se puede salir a la calle a buscar una oferta.

Por ello, 

durante los últimos meses las redes sociales se han visto inundadas de publicaciones de personas anunciando la pérdida de su empleo.

La tendencia en el área de RRHH es que cursos como estos, serán el inicio de una nueva etapa en el mercado mundial laboral. Tanto las empresas como los buscadores de empleo tendrán que adaptarse a las necesidades que la pandemia está evidenciando. 

Se debe tomar en cuenta que una de las preguntas claves para el personal reclutador en los próximos años, será ¿qué hiciste durante la cuarentena?