Avanzó la informalidad en julio: INEGI

La población desocupada fue de 5.4% en julio y de 5.5% en junio

Las entidades con menor tasa de informalidad son Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.
 Las entidades con menor tasa de informalidad son Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California y Baja California Sur.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El INEGI presentó los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) correspondientes a julio de 2020, donde la tasa de informalidad ascendió a 27.3 millones.

"La Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1) se situó en 54.9%, cifra mayor en 1.9 puntos porcentuales comparada con la del mes previo", señaló en un comunicado. 

En el séptimo mes, la población ocupada resultó en 49.8 millones de personas, con un incremento de 1.5 millones de personas respecto a junio.

El organismo refirió que la población ocupada a tiempo parcial (jornadas inferiores a 35 horas semanales) disminuyó en (-)2 millones entre junio y julio de 2020.

Por su parte los ocupados a tiempo completo (jornadas de 35 o más horas semanales) aumentaron en 4.2 millones de personas en el mismo periodo.