JLCA CDMX continúa con su apertura gradual

Comenzarán las citaciones, notificaciones y emplazamientos de los expedientes radicados en las juntas especiales.

.
 .  (Foto: iStock)

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA CDMX) dio a conocer a través de su boletín laboral del 4 de septiembre de 2020 la apertura de otra etapa de sus actividades graduales.

Las actividades que se reanudarán son:

  • a partir del miércoles 9 de septiembre, comenzarán las citas para la entrega de valores dejados a consignación para el pago de convenios o laudos, y
  • se habilitarán del 14 al 30 de septiembre para la citación, notificación y emplazamiento de los expedientes radicados en las juntas especiales, dividido en tres secciones, dependiendo de la fecha en que se depositó la demanda:
    • para las ingresadas antes del 18 de marzo, a partir del 10 de septiembre, será publicado en el boletín laboral el número de expediente a notificar, debiendo solicitar la cita correspondiente para acudir al local de cada junta especial para realizar la diligencia correspondiente. Las notificaciones de estos expedientes incluirán la reprogramación de las fechas de audiencias que no fueron celebradas, sin que deba solicitarse la reactivación del procedimiento
    • si el ingreso fue el 19 y 20 de marzo, se publicará en el boletín la lista, folio y horario de los expedientes a notificar, sin que sea necesario realizar cita, y
    • las demandas depositadas a través el SIDERE, después de las anteriores fechas, recibirán en el correo electrónico registrado, la fecha y hora en que deberán acudir a presentar los originales de la demanda y traslados. Estas notificaciones iniciarán el 21 de septiembre del año en curso.

La persona que acuda a notificarse, debe acreditar estar autorizado para realizar la diligencia que corresponda, exhibiendo una identificación oficial para la notificación.

Se reitera que los términos procesales continúan suspendidos hasta nuevo aviso, sin que por ello esté interrumpido el servicio de recepción de demandas, ya sea presencial o a través del SIDERE.