Aprueban porcentaje de PTU

Se determinó conservar el por ciento de las utilidades de las empresas que reciben los trabajadores

.
 .  (Foto: IDConline)

La STPS dio a conocer en el DOF del 18 de septiembre de 2020, la Resolución del Consejo de Representantes de la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.

En ella, la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, consideró que del estudio de los fundamentos en que apoyaron la solicitud origen del procedimiento de revisión del porcentaje de dicha participación, presentada por los trabajadores ante la STPS, resultaron insuficientes para su revisión.

Es por ello que se determinó que el porcentaje de participación para los trabajadores en las utilidades de las empresas debe mantenerse en el 10% aplicable sobre la renta gravable.

Dicha sesión se llevó a cabo el pasado 9 de septiembre de 2020, ordenándose se comunicará a la STPS, de la subsistencia de las determinaciones actualmente vigentes en materia de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas, y posteriormente se procediera a su publicación en el DOF de los resolutivos de la Comisión revisora.

Asimismo, fue publicado en esa misma fecha el Aviso por el que se comunica que concluyen y cesan los trabajos, y por ende, se determina disolver la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas

  • Más sobre:
  • PTU