Jornada de lunes a viernes de 9 a 6 llegó a su fin: Wework

Trabajar exclusivamente desde casa puede tener efectos negativos sobre la capacidad de intercambio, disminuyendo la creatividad y la capacidad de innovación

.
 .  (Foto: iStock)

El modelo del trabajo tradicional nunca volverá a ser igual. “El horario de 9 a 6 durante 5 días a la semana es posible que quede en el pasado, sin embargo, un espacio de trabajo flexible donde se pueda crear, innovar y fomentar la colaboración entre colegas, jugará un papel clave para el desarrollo de cualquier compañía en los próximos meses”, declaró Marcelo Claure, Executive Chairman de WeWork y Chief Executive Officer de Softbank Group International, durante su participación en el Summit digital presentado por WeWork “That's How Tomorrow Works”. 

LEE: ¿LLEGÓ EL FIN DE LAS OFICINAS?

Claure destacó que, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía de espacios colaborativos en junio de 2020, "el 90% de los encuestados mencionaron que les gustaría volver a la oficina por lo menos un día a la semana, mientras que el 20% dijo que quisieran volver los 5 días completos. Nos preguntamos las razones y las respuestas son siempre las mismas: colaboración, conexión y trabajo en equipo”. 

Según la encuesta, en general, trabajar exclusivamente desde casa puede tener efectos negativos sobre la capacidad de intercambio de ideas, aprendizaje e intercambio entre colegas, disminuyendo la creatividad y la capacidad de innovación de las empresas, un tema crítico para alcanzar el éxito a largo plazo. 

En ese sentido, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno,  declaró que “derivado de la pandemia, aceleramos la digitalización del empleo unos 5 años y si bien esto provoca pérdida de empleos, también es una oportunidad para empezar con nuevos aprendizajes que nos ayudarán a satisfacer las necesidades del empleo a futuro” finalizó el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.