Nivel de inglés impacta progreso laboral de trabajadores

De acuerdo con sondeo de ABA el 69% de los encuestados ha tenido dificultades para encontrar trabajo o mejorar su posición en una empresa por su nivel de inglés

.
 .  (Foto: iStock)

La pandemia vino a confirmar la necesidad de cambio en las empresas, en repetidas ocasiones se ha mencionado a la tecnología como la principal herramienta para continuar con las labores; sin embargo, poco se ha abordado al idioma como uno de las necesidades de adaptación y capacitación para que las organizaciones subsistan.

De acuerdo con una encuesta elaborada por ABA English  con la implementación del teletrabajo y el aumento de las videoconferencias, el dominio del inglés es más importante, o al menos así lo calificaron 86% de los evaluados por la firma.

“Los países hispanos, España, México, el nivel de inglés no sigue siendo muy elevado y es una de las cosas que se tienen que cambiar y para eso lo que las empresas lo que tienen que intentar y que están haciendo es reclutar a más empleados que hablen inglés y que si no lo tienen, lo tienen que aprender. Por lo cual es un requerimiento casi indispensable”, sentenció Luis Florit, director de marketing para ABA English.

El documento resalta que cerca del 69% de los encuestados ha tenido dificultades para encontrar trabajo o mejorar su posición actual por culpa de su nivel de inglés. Asimismo, el 36% precisó que ha intentado mejorar su nivel de inglés para encontrar trabajo y 34% para progresar.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que la responsabilidad de aprender inglés es tanto de los trabajadores, aspirantes, estudiantes y empresas, debido a que una buena formación fortalece a los centros laborales.

El aprendizaje y dominio del inglés se ha convertido en una necesidad y requisito indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales; especialmente en el contexto actual de crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, que está generando un mayor desempleo y competencia, señaló la firma.

De igual forma, el directivo señaló que ABA cuenta con un curso online que se enfoca en el aprendizaje del idioma, de forma individual o a nivel empresas, con el cual se puede monitorear el avance de los alumnos.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa Career Month, programa especial enfocado en mejorar las habilidades comunicativas del inglés en diferentes situaciones del entorno laboral: búsqueda o entrevista de trabajo o mejorar su actual posición.