IP anunció contratación de personal despedido por pandemia

Con esta iniciativa, muchos empresarios podrían ayudar a que una parte importante de trabajadores, hoy sin empleo, obtengan los ingresos para conservar su casa

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) anunció su intención de contratar a aquellas personas que se quedaron sin empleo a causa de la pandemia, como parte de la campaña de recuperación del empleo. 

“Queremos recontratar a quienes por el paro económico tuvieron que ser despedidos, pero si ahora podemos volverlos a integrar hay que priorizar a estas personas y también a las que tienen un crédito Infonavit para que no pierdan esta importante prestación”, afirmó el presidente del organismo, Francisco Cervantes Díaz. 

LEE: ¿SEGUIRÁN APOYOS DEL INFONAVIT POR LA PANDEMIA?

El programa presentado ante el Infonavit tiene la intención de reincorporar a quienes tienen un crédito vigente con el organismo. 

Con esta iniciativa, muchos empresarios podrían ayudar a que una parte importante de trabajadores, hoy sin empleo, obtengan los ingresos para conservar su casa, patrimonio relevante en la vida de las personas, espacio de su hogar y condición importante para la estabilidad de sus familias.

El líder de los industriales reconoció las medidas de apoyo instrumentadas por Infonavit para afrontar la pandemia y apoyar a trabajadores y empresas que se llevaron a cabo entre abril y agosto de este año.

Con las cuales lograron apoyar a 351,905 trabajadores en forma directa a través de los programas “Seguro de Desempleo”, “Prórroga Sin Intereses”, o de la combinación de ambas medidas, lo que representó 5,900 millones de pesos de liquidez otorgada a las familias durante la contingencia.

Por ello, “pedimos a nuestros colegas industriales de todo el país que tengan presente esto e instruyan a sus áreas de Recursos Humanos a que den prioridad a la recontratación de quienes fueron sus trabajadores, lo cual ayudaría a miles de familias a recuperar los beneficios con que contaban a través del Infonavit”.